One Touch Idol el celular de Iron Man

Recuerdo que la primera película de iron man el celular del momento era el  LG VX9400 y LG KS20 que podíamos ver en el mismo rodaje. En la ultima parte de la película podemos ver el ultimo Alcatel One Touch, ya que es el patrocinador oficial de la ultima Iron Man.

En la película podremos ver que aparece el  ONE TOUCH IDOL que pudimos ver en la ultima edición del pasado MWC 2013, el cual es lo más poderoso de la marca que llega con procesador de 1Ghz, y además funciona con el ultimo sistema operativo Jelly Bean, además de traernos una pantalla de 4.7 pulgadas, y nos permite sacar fotos con una excelente cámara de 8 MP.

 

La alianza no podría haber sido mejor, ya que el smartphone por defecto llega en color rojo, al igual que nuestro super héroe preferido.

“La asociación con Marvel de ‘Iron Man 3′ permite que el Alcatel One Touch conectar con un público más amplio, muchos de los cuales se puede introducir a nuestra marca por primera vez,” dijo Nicolas Zibell, presidente de Alcatel para Américas y el Pacífico.


Para finalizar les comento que el One Touch Idol llega con varías características que ya vimos pero vale la pera recordar como es el caso que les dejo acá abajo.

  • Pantalla de 5-pulgadas táctil capacitiva
  • 1080p de borde a borde de la pantalla de 1920 x 1080 píxeles de resolución
  • 1.2GHz Quad-core
  • Android 4.2.1 del sistema operativo
  • 13MP cámara de 8MP con flash o, en función del lugar de lanzamiento
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD
  • Capacidad de la batería: 2000 mAh

Casetop convierte un smartphone en un portátil

Casetop es una carcasa capaz de convertir casi cualquier smartphone en un portátil, con las ventajas que esto conlleva. Disfrutaremos de un smartphone pero con un teclado físico y una pantalla más grande, con lo que se puede convertir en el compañero ideal de muchos viajeros que trabajan con su teléfono.


Casetop se podría parecer bastante al Asus Padfone pero tiene algunas ventajas frente a otros convertibles. El primero es que no es exclusivo de un fabricante. Lo podremos usar con cualquier teléfono que tenga salida HDMI y Bluetooth con lo que esto incluye desde teléfonos Android, Blackberry 10 e incluso iPhones ya que mediante un adaptador de Apple, algunos dispositivos iOS soportan la salida de video en HDMI.
Lo que aquí tenemos es una pantalla, un teclado y una batería. Toda la computación se hace en el teléfono pero dado que está conectado mediante cable, la batería se va recargando con lo que si en algún momento usamos toda la batería del Casetop tendremos al menos el teléfono totalmente cargado. La pantalla tiene una resolución base de 720p pero se podría llegar a tener una pantalla de 1080p si se consiguiera uno de los objetivos de financiación. El objetivo más ambicioso es el de dotar a la pantalla de capacidades táctiles pero será difícil llegar a esa meta.



La batería es un punto importante y en este aspecto el Casetop cumple ya que nos proporciona unas 30 horas de energía y además nos carga nuestro teléfono. El teclado es completo y los smartphones se conectan a él mediante Bluetooth. Para el sonido tenemos 2 altavoces de 1 vatio y entrada para jack de 3.5 mientras que para el vídeo tenemos entrada tanto de HDMI como MHL. Además hay una ranura USB para cargar otros dispositivos mientras trabajamos.
En general es un buen accesorio para aquella gente que viaja mucho. Es más recomendable que una tableta por la duración de la batería y por el teclado físico pero al final acabamos viendo la pantalla del teléfono en grande con lo que la gracia estará en ver con que aplicaciones tiene una utilidad mayor.

Galaxy Tab 3 es oficial: más de lo mismo

Samsung se va convirtiendo poco a poco en uno de los líderes en el mercado tecnológico. Últimamente está presentando novedades con un espacio de separación muy breve entre ellas. De hecho, hoy mismo acaba de desvelar la nueva Galaxy Tab 3. Se trata del siguiente modelo de sus tabletas de 7 pulgadas, un mercado por el que cada vez apuestan más fabricantes. Cabe recordar que hace poco más de una semana Microsoft comunicó sus intenciones de lanzar tabletas pequeñas con Windows 8.


El mercado de las tabletas de 7 pulgadas está muy concurrido. Entre ellas destacan el Nexus 7, el iPad mini y el Kindle Fire de Amazon. Toda esta serie de dispositivos se caracterizan por su gran potabilidad así como por sus precios. Además, ofrecen una comodidad difícil de superar.
La nueva Galaxy Tab 3 de Samsung sigue en su línea de diseño. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600 dando lugar a una densidad de 189 ppp. En su interior, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM. Asimismo, estará disponible con 8 GB de almacenamiento interno o bien 16 GB. Además, posee un slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Sin duda, se trata de un gran acierto para aquellos que buscan una gran capacidad de almacenamiento dado que ahora muchísimos fabricantes están optando por ofrecer soluciones en la nube.
La tableta soporta tanto conexión WiFi como 3G. En cuanto al apartado fotográfico, la Galaxy Tab 3 incorpora una cámara de 3 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1.3 megapíxeles en la parte frontal. Asimismo, hay que subrayar que posee una batería de 4.000 mAh aunque tampoco nos da una idea de la autonomía que tendrá. Como punto en contra, esta tableta vendrá con Android 4.1, una versión antigua para un dispositivo nuevo.
En definitiva, la Galaxy Tab 3 de Samsung es una tableta de 7 pulgadas con unas especificaciones un poco pobres si las comparamos con las de la competencia, sobre todo ahora que la próxima generación de Nexus 7 está a punto de salir a la luz. No obstante, su éxito dependerá de su precio final. A principios de mayo comenzará a comercializarse el modelo sólo WiFi y en junio ya se ofrecerá el modelo con 3G.

HTC M4, nuevo gama media que mantiene a HTC como el Rey del diseño

HTC es una empresa que por mucho tiempo se mantuvo con un gran liderazgo en el mercado de los móviles inteligente, especialmente por aquellos años d Windows Mobile. Hoy en día, HTC no consigue despegar luego de varios trimestres fiscales anunciando pérdidas, pero aún así, la compañía mantiene su empeño en superarse y los últimos lanzamientos que han hecho son un gran ejemplo de ello. Esta vez, se ha filtrado lo que promete ser el próximo smartphone de la casa taiwanesa, incluyendo las características del HTC M4, nombre que lleva el terminal, y su aspecto es sencillamente hermoso.




El diseño de este bello móvil (parece que no me cansaré de decirlo) es exactamente igual al de su hermano mayor, el HTC One, y es que esta vez hablamos de un smartphone de gama media, pero que mantiene algunos de los atributos de su hermano mayor. Estas son las características del HTC M4:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas (720p).
  • Procesador dual-core.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Cámara Ultrapíxel.
  • Conectividad LTE.
  • Batería de 1.300 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Como podemos apreciar, entre las características del HTC M4 se mantienen algunas constantes con su hermano mayor, como es el caso de la memoria RAM y, más importante, su cámara, que también cuenta con la tecnología Ultrapíxel que logra imágenes de gran calidad, aunque tamaños óptimos para la web, y no para grandes pantallas o impresiones (si alguien aún las imprime).

HTC, el rey del diseño mejora su estrategia

Pero más allá de lo que supone este terminal, debemos analizar con mucha atención la nueva estrategia de HTC. El fabricante taiwanés sin duda alguna ha cambiado su modelo de negocio a centrarse en pocos terminales, pero grandes terminales.
Mientras el año pasado pudimos ver una serie de smartphones "One", esta vez sólo nos encontramos con dos móviles en el mundo de Android y dos móviles en el mundo de Windows Phone. Un gama alta y un gama media para cada caso, y así es que HTC podrá renacer y volver a tener el peso que por mucho tuvo.
En el ámbito del diseño HTC se está convirtiendo en el rey, y es que sus nuevos terminales son sencillamente hermosos, desde los HTC Windows Phone 8X y 8S, hasta el HTC One y este HTC M4 que mantiene por completo sus líneas, incluso siendo más cómodo gracias a su pantalla "reducida" de 4.3 pulgadas. Son detalles como la parte posterior curva y el cuerpo de aluminio en una pieza que logran llamar la atención de cualquiera. Es sencillamente impecable.
El HTC M4 aún no es oficial, ha sido una filtración desde el perfil de Twitter @evleaks que muchos hemos podido comprobar que siempre terminan siendo realidad sus filtraciones, así que hablamos de un terminal que es una realidad. De todas formas, aún falta lo más importante en la nueva estrategia de HTC, el precio del nuevo M4. Si ubica este terminal en un rango accesible y atractivo (de unos 300 dólares, por ejemplo) sería el último punto clave para triunfar entre los gama medias.

Instagram se hace más social y permite etiquetar personas

Instagram ha sido desde hace varios años una de las redes sociales favoritas de los usuarios de smartphones, y a ella llegan millones de fotos cada día. Luego de su debut en Android hace más de un año se convirtió en una plataforma aún más popular y rápidamente dobló su cantidad de usuarios, para luego ser adquirida por Facebook una empresa que, aunque prometió mantener la escencia de la red social de fotografía móvil, poco a poco la va haciendo más social, y es así como a partir del día de hoy podremos etiquetar en Instagram a nuestros amigos en las fotos que tomemos, al mejor estilo de Facebook.


Esto era un paso casi inevitable para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, tomando en cuenta que las etiquetas son un elemento básico y muy popular en la red social que al día de hoy ha superado los 1.100 millones de usuarios. Era algo que se veía venir, y que en parte ha tardado en llegar.
Y es que los usuarios de Facebook se habrán percatado que últimamente una enorme parte (por no decir la mayoría) de las fotos que llegan a nuestros "Muros" en la plataforma provienen de Instagram, por lo que las etiquetas ya eran necesarias, y una novedad más que previsible.
Por supuesto, además de etiquetar en Instagram a tus amigos y conocidos, también han incorporado una nueva sección llamada Photos of You, que no es más que un lugar donde aparecerán las fotos donde hayas sido etiquetado.

Instagram se hace social

Era inevitable que esto sucediera. Aunque Facebook en lo más básico ha cumplido su promesa de que Instagram siga siendo exclusiva para móviles, ya que sólo desde allí se pueden subir fotos a la plataforma, esto es lo único que queda de lo que alguna vez fue Instagram, y aunque muchos no estarán de acuerdo, era evidente que Zuck sacaría provecho de los mil millones de dólares que pagó por la plataforma y la haría más social.
Facebook sabe que el futuro de las redes sociales está directamente ligado a los dispositivos móviles, por ello hemos visto llegar tantas novedades por parte de esta red social dirigida exclusivamente a este mercado, y es así como las fotos de Instagram en los Muros de Facebook no hacen más que ser abundantes.
Para poder disfrutar de Photos of You y etiquetar personas en la red social de la fotografía móvil, no hace falta más que actualizar Instagram en Google Play para Android o en App Store para iOS.

Acer presenta su nueva generación Aspire, híbridos con Windows 8

Se acerca una nueva oleada de nuevas tablets al mercado, y entre ellas se espera la llegada de las primeras tabletas con el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y pantallas menores a las 10 pulgadas que, actualmente, son difíciles de encontrar en su catálogo. Pues en medio de rumores y especulaciones sobre estos dispositivos, y cuando se espera la llegada de una nueva generación de Surface durante el mes de junio, se ha filtrado una tablet Acer con Windows 8 que posee una pantalla de 8 pulgadas.

Este curioso dispositivo que lleva el nombre de "Acer W3-810" aparece en la web de Amazon, incluso con una lista detallada de sus prestaciones técnicas y un precio de 380 dólares, aunque por supuesto anuncia no tener stock disponible actualmente.
Entre las características de este dispositivo podemos apreciar un procesador de doble núcleo Intel Atom con frecuencia a 1.8 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, dos cámaras de 2 MP (frontal y trasera) y puertos USB 2.0 y Micro-HDMI, contando con sistema operativo Windows 8 y no Windows RT, por lo que contaría con la capacidad de ejecutar cualquier tipo de software al mismo nivel que un portátil, mientras su hardware lo permita.
Era de esperarse que Windows 8 daría el salto, tarde o temprano, a los dispositivos táctiles de pequeños tamaños para tratar de hacerse lugar en esta gama dominada por Android y en la que al iPad Mini le ha ido muy bien. Microsoft ya había mencionado en alguna ocasión que próximamente lanzarían tabletas Windows 8 de estas dimensiones, pero me parece curiosa la decisión de Acer de incorporar Windows 8 en su versión completa, evitando así depender solamente de la tienda de aplicaciones para Windows 8, y ofreciendo al usuario la posibilidad de darle un uso más profesional, algo que es poco común ver en este tamaño.

 
¿Será esta la primera tableta Windows 8 con pantalla menor a las 10 pulgadas? Podemos estar seguros que sí, y que además muy pronto será presentada por la compañía de manera oficial. Los rumores apuntan que la veremos debutar en el mercado a finales del segundo trimestre del año.

Nokia confirma el Lumia 928

Parece que los rumores sobre un nuevo Lumia eran ciertos ya que Nokia ha lanzado un nuevo apartado en su web dedicado al Nokia Lumia 928, un teléfono que se espera que sea similar al Lumia 920 pero que en principio será lanzado en los Estados Unidos para la operadora Verizon. De momento no hay mucha más información oficial y en la web se nos recuerda que estemos atentos a las próximas novedades.



Este modelo se parece al Lumia 920 pero se supone que aporta algunas mejoras incrementales. De momento se le está dando mucha importancia al hecho de que incorpore Pureview y a las capacidades de la cámara en baja luz. Es posible que también tengamos un buen estabilizador de imagen y una lente Carl Zeiss.
Estas mejoras en la cámara son buenas noticias ya que aunque el Lumia 920 incorporaba algunas novedades en este sentido no han sido todo lo buenas que se esperaban. Sabemos que Nokia domina el campo de las cámaras móviles así que aquí tienen una nueva oportunidad de sacar un móvil con la mejor cámara del mercado.
Otra de las novedades que han aparecido en los rumores es la posibilidad de que el Lumia 928 tenga un cuerpo hecho de aluminio. Nokia puede ir en esta dirección para sus teléfonos de gama alta y este podría ser el primero de una serie de nuevos lanzamiento con este tipo de mejoras.
Estando a una semana del evento Nokia del 14 de mayo podemos esperar que allí se presente este teléfono y quizás alguna otra novedad. Lo que es seguro es que el Lumia 928 marcará la tendencia de Nokia con los smartphones de cara a los próximos meses. Estaremos atentos a cualquier novedad.