Huawei Ascend G330 (Huawei U8825D)

Huawei es una de las que más celulares presento en el pasado evento IFA 2012. Ya vimos el Ascend U8666 y el  G600. Ahora tenemos datos del Ascend G330 o mejor conocido como Huawei U8825D. Este es un celular de gama media que llega enfocado para los mas jóvenes, donde podrán jugar con sus redes sociales favoritas y además podrán disfrutar de mandar mensajes de texto y llamar por teléfono.
El celular Huawei Ascend G330 esta lleno de buenas características donde tenemos por ejemplo una excelente pantalla de 4 pulgadas (la pantalla más grande de los otros dos presentados), llega con con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y otras cosas más que a continuación les dejo.


Características.

Ascend G330 es la evolución esperada del G300, el cual posee características similares pero llega con un procesador un poco más grande y además llega con ICS como sistema operativo. Si nos ponemos hablar de su diseño tenemos que  que es curvilínea que su modelo anterior, y trae los mismos detalles en plata, dejando el en la parte de atrás (lomo) el color negro. Mantiene su grosor llegando a medir 11.2mm lo cual es bastante delgado.
Internamente opera con un chip de doble núcleo y su procesador tiene una velocidad de 1 GHz,  junto con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Como podemos ve es un celular poderoso que garantiza una excelente velocidad para todo lo que le pidamos.
Al igual que el G300, G330 la cuenta con una pantalla de 4 pulgadas lo cual nos garantiza poder ver y disfrutar películas a una excelente calidad  ya que su pantalla es bastante aceptable. Su resolución es 480×800 píxeles. Para sacar fotos tenemos una cámara de de 5 megapíxeles y ademas tenemos otra delante para hacer vídeo llamadas.
La bateria del celular es de 1.500 mAh, el cual el numuero de micro amperes es bastante aceptable para durar unas cuantas horas.

iPhone 5: cinco millones de unidades en tres días


iPhone 5 Blanco y negro

A pesar de las criticas sobre lo mal que actualmente se ven y funcionan (para algunos) los mapas de Apple, desde Cupertino comunican que se han vendido 5 millones de iPhone 5 durante el primer fin de semana superando los 4 millones de ventas que tuvo el iPhone 4S durante en el mismo rango de días.
Aunado a la cantidad de ventas del iPhone 5, Apple comunica que la actualización a iOS 6 tampoco se ha visto afectadas por las mismas criticas sobre las pocas novedades y el mal funcionamiento -que según Apple mejorará a medida que trascurra el tiempo y más personas los utilicen- de los nuevos mapas en iOS 6. Hasta la fecha, de un total estimado de 400 millones de dispositivos activados aseguran que ya, más 100 millones de equipos se han actualizado a iOS 6
“La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para lograr llevar un iPhone 5 a las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible”, dijo Tim CooK.
Se estimaba, según analistas, que Apple fuese capaz de vender 10 millones de unidades durante el primer fin de semana y por lo visto apuntaban demasiado alto. Las primeras entregas se cumplieron para el 21 de este mes, pero desde ya se han extendido a partir del mes de octubre.
Más información: Apple

RIM muestra novedades de BlackBerry 10 en la BBJam

El día de hoy se llevó a cabo la BBJam Americas de Research in Motion, mejor conocida como RIM, y esta vez ha sido Thorsten Heins, Director Ejecutivo (CEO) de la empresa, quien ha tomado la batuta para presentar todas las novedades que veremos en los venideros meses, es decir, en su próximo gran lanzamiento: BlackBerry 10.


BB10 es la próxima gran apuesta de RIM en este mercado dominado por iPhone y Android, y quizás su última apuesta, según aseguran muchísimos analistas a nivel mundial. Pero Heins se muestra confiado en que esta plataforma impactará el mercado y sobre todo revolucionará todo lo que conocemos en el mundo de BlackBerry, y es por esto que hoy nos han hablado y mostrado sus más atractivas novedades.

Multitarea e Interfaz

Hasta ahora, RIM sólo nos había mostrado el teclado y la cámara de BB10, pero hoy en plena conferencia de desarrolladores Heins nos mostró cómo será la interfaz de usuario de esta nueva versión de su sistema operativo inspirada en QNX y en la BlackBerry PlayBook.
Principalmente destacan su nueva interfaz táctil llamada Flow UI, la cual cuenta con iconos cuadrados muy ordenados y gestos para acceder a las diferentes funciones, que estará presente en todos los terminales BB10. En ella, la principal idea de los desarrolladores era la de otorgarle una capacidad de multitarea espectacular que permitiera “acceder a todas las aplicaciones que hemos utilizado con la menor cantidad de gestos o pulsaciones en la pantalla”, una idea que como lo han mostrado en la BBJam luce espectacular, aunque no podemos dejar de preocuparnos sobre como podría consumir la batería del móvil gracias a tener tantas aplicaciones abiertas en segundo plano. Por ahora, RIM no ha dado detalles sobre este problema en Flow UI.

Nuevo BB Messenger y Calendario

Sin duda alguna BlackBerry Messenger es uno de los mayores atractivos de los smartphones de RIM, siendo esta una plataforma de mensajería instantánea que realmente funciona de manera espectacular, posiblemente superando a todos los demás servicios de IM. Pues Heins anuncia un lavado de cara de BBM, limpiando su interfaz con paneles más blancos e incluyendo nuevos emotícones.
Además, han incorporado en pantalla muchas de las opciones que normalmente se encontraban “escondidas” en el botón de Menú hasta la actual versión de BBM, como es el caso de los grupos de chat, las listas, los eventos y más.
En el caso de la aplicación nativa de calendario han integrado funciones sociales como los perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn de quienes estén incluidos en nuestros eventos o reuniones, para así tener toda la información de nuestros contactos siempre a la mano. Esta información la podremos ver en una nueva pestaña llamada “People” que será una vista alternativa del calendario al lado de la tradicional de días, semanas y meses.

Contenido multimedia en el nuevo App World

El ecosistema de aplicaciones es algo de vital importancia en el mundo de los móviles inteligentes, y es por esto que RIM ha renovado por completo su tienda BlackBerry App World, añadiendo una nueva interfaz, e incorporando la posibilidad de hacernos con música y vídeos desde el móvil, ya sea a través de una cuenta BlackBerry ID o a través de los operadores (sobre esto último aún queda mucho por definir).
No solo esto, anuncian que las aplicaciones oficiales de las redes sociales más importantes de la actualidad (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) tendrán versiones compatibles con BlackBerry 10 desde el mismo día de su llegada al mercado. Para los desarrolladores anuncian que comenzarán a recibir sus aplicaciones postuladas a App World desde el próximo 10 de octubre.

Disponibilidad en el mercado

Una de las grandes preguntas sobre esta nueva plataforma de RIM es ¿cuándo la veremos en el mercado? En este mundo de móviles donde son cada vez más fuertes los rivales que nacen, sean nuevos Galaxy, nuevos Lumia o un nuevo iPhone, RIM debería apurar la llegada de su nueva generación de smartphones.
Pues el mismísimo Thorsten Heins ha sido quien anunció que BB10 llegará durante el mes de octubre a las operadoras para que realicen sus pruebas, y así se preparen para el debut de la plataforma en los anaqueles.
No solo esto, Alec Saunders, quien es Vice-Presidente de relación con desarrollador y ecosistema de RIM, ha dado como fecha tentativa el 21 de enero del 2013 para la llegada de BB10 al mercado, y tomando en cuenta lo cercano que está este día a la CES 2013, quizás sea en ese evento de Las Vegas cuando veamos ser presentados los modelos definitivos de BlackBerry con BB10 que serán lanzados.
Imagen vía: Gizmodo.

HTC 8X, Caracteristicas

La firma HTC parece no tener descanso y tiene como objetivo cumplir con todos los mercados posibles, es sabido que posee grandes equipos con sistema operativo Android y ahora hace lo propio con  Windows Phone 8.
HTC lanzo al mercado hace apenas unos días su nueva apuesta a móviles de gama alta. El equipo recibe el nombre de HTC 8X, o también conocido como HTC  Windows Phone 8X. Como adelantamos se trata de un equipo de gama alta con sistema WP8 y sucesor del tan conocido HTC Titan, a continuación veremos que características nos ofrece el HTC 8X.

















Características HTC 8X

  • Pantalla: El equipo posee una muy buena pantalla con tecnología súper LCD 2 con un tamaño de 4,3″ dando una resolución final de 1.280 x 720 píxeles.
  • Cámara: Una de las novedades del equipo es su potente cámara de 8Mp con una muy buena lente que tiene de apertura f/2.0. Con la que podremos sacar mas de una foto buena y grabar videos en FullHD. Ademas incorpora una cámara secundaria de 2Mp para hacer video llamadas.
  • Sistema Operativo: El equipo viene de fabrica con el novedoso sistema Windows Phone 8.
  • Procesador: El equipo tiene un motor potente, como es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 que es de doble núcleo funcionando a una velocidad de 1.5GHz acompañado de 1Gb.
  • Conexión: El equipo viene preparado para navegar en redes 3G y 4G, ademas incorpora WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Autonomía: En este punto el equipo parece decaer ya que posee una batería de 1800 miliamperios lo que se traduce en un consumo máximo de unas 8 horas y unas 300 en reposo.

Disponibilidad y Precio

Por el momento no tenemos una fecha exacta de lanzamiento pero se estima que antes de noviembre ya estará en tiendas europeas y a principio del 2013 podría llegar a Sudamerica.

Comparativa entre el iPhone 5, HTC One X y Galaxy S III

Apple, HTC y Samsung son las empresas que han fabricado los smarthphones de oro (como les llamamos internamente) y que hasta ahora han captado la mayor atención del consumidor, incluso de los más exigentes. A pesar de que se han salido varios equipos en los últimos días, sin duda las ventas de estos nos siguen sorprendiendo (a pesar de que el iPhone 5 sólo es válido por reservas). Hoy decidimos ponerlos frente a frente para se pudiese detallar cada una de sus diferencias, la ventajas y desventaja de uno sobre el otro.



Puede que ni el iPhone 5, el HTC One X o el Galaxy S III sean el mejor equipo par una personas, siempre digo que el mejor teléfono no es el que más nuevo, el más grande o el más pequeño. La clave está en tener idea de lo que se quiere y que mejor se adapte a lo que necesitamos, aunque este último punto es bastante genérico porque la mayoría de las aplicaciones están disponibles ambas plataformas, ya la decisión sería en base al hardware.

El software hace la diferencia

Si bien las especificaciones técnicas son un factor determinante para gran variedad de usuarios, no cabe la menor duda que el software es lo que explota aún más el potencial de cada equipo. Por ejemplo, Apple hace un buen trabajo con la cámara, además añade Siri y demás integraciones; por su parte Samsung y HTC también modifican las capacidades de la cámara para añadir mayor rapidez, mejor calidad y estabilidad junto a integración con diferentes servicios de almacenamiento en la nube y la interfaz personalizada de cada uno para Android.

En resumen, antes de que le echen una ojeada a la tabla comparativa. El Galaxy S III lo pudimos probar el día de su lanzamiento y tenemos nuestras primeras impresiones, lo mismo pasó con HTC One X. Ambos ha obtenido interesantes calificaciones por parte de nuestros editores. En cuanto al iPhone 5 tenemos que esperar un poco pero las principales novedades de iOS 6 las hemos venido tocando desde hace poco y como es de esperar, hay cambios en la interfaz pero la experiencia visual sigue siendo bastante similar a versiones anteriores.

Table comparativa: iPhone 5, HTC One X y Galaxy S III


Apple
iPhone 5
Samsung
Galaxy S III
HTC
One X

Sistema Operativo iOS 6 Android 4.0 Android 4.0
Pantalla 4 pulgadas 4,8 pulgadas 4,7 pulgadas
Resolución 1.136 x 640
(326 ppp)
1.280 x 720
(306 ppp)
1.280 x 720
(316 ppp)
Tecnología de pantalla IPS
Retina Display
Super AMOLED HD Super LCD 2
Procesador Chip A6 de Apple Samsung Exynos Quad-core a 1,4 GHz Tegra 3 Quad-core a 1,5 GHz
RAM 1GB 1 GB 1 GB
SIM nano-SIM micro-SIM micro-SIM
Almacenamiento 16, 32 o 64 GB 16, 32 o 64 GB
+ microSD
32 GB
Conectividad HSPA y LTE HSPA+21 y
LTE
LTE y HSPA+
WiFi 802.11 a/b/g/n dual band 802.11 a/b/g/n 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0 4.0 4.0
NFC No
Carga inalámbrica No Opcional
(depende de la región)
No
Sensores A-GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula digital, giroscopio A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio A-GPS, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, proximidad
Cámara trasera 8 MP f/2.4 con autoenfoque, sensor retroiluminado
y flash LED
8 MP f/2.6 con autoenfoque y flash LED 8 megapíxeles f/2.4 con autoenfoque y flash LED
Cámara frontal 1,2 MP
(720p)
1,9 MP
(720p)
1,3 MP
(720p)
Grabación de vídeo 1080p 1080p 1080p
Batería 8 horas en conversación/navegación 3G/LTE
10 h. de navegación WiFi/video
40 h. de música
Hasta 225 h. stand-by
2.100 mAh - 21 horas 40 minutos en 2G y 11 horas 40 minutos en 3G 1.800 mAh (no hay detalles de duración)
Peso 112 gramos 133 gramos 130 gramos
Grosor 7,6mm 8,6mm 8,9mm
Dimensiones 123,8 x 58,6mm 136,6 x 70,6mm 134,6 x 69,9mm

Rovio nos muestra la jugabilidad de Bad Piggies

Rovio es una empresa que se ha ganado el respeto y la popularidad entre todos los fanáticos de los dispositivos móviles, gracias a la creación de juegos para smartphones y tablets que son divertidos y suponen un reto para cualquier tipo de usuario, como es el caso de la saga Angry Birds. Pues Rovio tiene preparado un nuevo lanzamiento para dentro de muy poco tiempo, y es que los cerdos pronto serán los protagonistas.



Todo el que haya jugado Angry Birds sabe que las aves luchan contra cerdos verdes por haberles robado sus huevos. Pero en Bad Piggies, lo nuevo de Rovio, la empresa le da toda la atención a esos cerditos para que protagonicen esta aventura, con una jugabilidad totalmente distinta a la que conocíamos, como se puede apreciar en el primer vídeo del gameplay de este título.

Ya Rovio demostró con su juego Amazing Alex que planea incursionar en nuevas maneras de jugar en sus títulos, por lo que en Bad Piggies no tendremos que arrojar a los cerdos contra las aves (por si nos imaginábamos una venganza), sino que deberemos construir vehículos y artilugios y conducirlos a través de distintas trayectorias para llegar a un destino, en el camino teniendo que recolectar diferentes objetos y premiando la rapidez y efectividad de nuestro recorrido con el típico sistema de estrellas de la casa.

Un sistema de juego totalmente distinto que nuevamente exige concentración por parte del jugador, ya que habrán millones de posibilidades al momento de construir estos vehículos con hélices, turbinas, partes de metal o de madera, por lo que además de un reto supone un ejercicio de habilidad mental, como todos los juegos de Rovio.

Bad Piggies estará disponible desde el 27 de septiembre por US$0.99 o €0.79 en App Store para iPhone y iPad, y Google Play Store para Android.

HTC One ST, Caracteristica

La compañía de equipos móviles HTC sigue en su afán de presentar equipos para todo tipo de publico. Uno de los últimos es el HTC One ST, equipo de la familia One con excelentes prestaciones y a un precio dentro de todo asequible.

El HTC One ST es considerado un celular de gama media que viene en un solo color y sale del tradicional negro para pasar al rojo intenso. A continuación veremos algunas de las prestaciones mas importares del HTC One ST

Características HTC One ST

  • Pantalla: El equipo presenta una muy linda pantalla de unas 4,3 ” totalmente táctil con buen brillo.
  • Cámara: Cuenta con una muy linda cámara de unos 5Mp con la que podremos grabar en muy buena calidad, ademas posee flash led auto enfoque y sistema geo-tagging.
  • Sistema Operativo: el equipo es un smartphone Android y cuenta con la versión Android 4.0 ademas de contar con HTC Sense 4.
  • Procesador: El motor del equipo es un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1GHz acompañado por una memoria RAM de1 Gb.
  • Conexión: El equipo viene preparado para funcionar con redes 3G y ademas cuenta con WiFi, Bluetooth y GPS
  • Autonomía: Posee una batería de 1800 mAh que se traducen en unas 14 horas de funcionamiento masivo y a unas 300 horas en reposo.


Disponibilidad de HTC One ST

El equipo llegara a paises europeos en Octuble y se espera que llegue por estos lados a finales del año.

Motorola RAZR i, primer smartphone con Intel Atom a 2GHz

No cabe duda que Motorola se estaba guardando lo mejor para el final. Hoy hacen oficial el nuevo Motorola RAZR i, que no sólo presume de contar con un procesador de Intel, sino que además, es el primero en integrar un Intel Atom con velocidad de frecuencia a 2.0GHz.



Si bien no había grandes detalles, se pensó que después de anunciar hace unos días los nuevos RAZR HD y RAZR M, Motorola no podría mejorarlo porque realmente son equipos bastante potentes con prestaciones a la altura de cualquier terminal actual. Sin embargo, ahora que conocemos su nueva apuesta es claro que Intel quiso ir más allá para no quedar en la sombra.

El Motorola RAZR i cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas en un cuerpo que debería aguantar tratos para nada delicados gracias a los materiales de fabricación usados para la carcasa, junto cristal protector (Gorilla Glass) en la pantalla. La especificaciones aún no se revelan por completo pero podemos detallar que el procesador lleva por nombre Atom Z2460 y seguramente lo veremos en futuros terminales.



Otras especificaciones lo complementan con un chip NFC, cámara de 8 megapíxeles y batería de 2.000 mAh. La batería sigue jugando un papel fundamente en lo terminales de Motorola, el hecho de incluir batería de gran capacidad es una gran ventaja sobre cualquier terminal, eso sí hay que ver cómo reacciona ante un Atom porque lo venimos viendo con tecnología de otras empresas.

Sobre la disponibilidad Motorola asegura que para el mes de octubre estará disponible en México, Argentina y Brasil, mientras que para Europa, como ya se indicó en un posible cierre, sólo estará disponibles en algunos países donde España no se menciona.

Más información: razri.com

Twitter para iPad se actualiza por completo (Actualizada)

Twitter 5.0 para iPad acaba de aparecer como una actualización en la App Store de Apple, pero en realidad es un renacimiento. Después de mucho tiempo de no actualizar la aplicación oficial nos anuncian que han reconstruido la aplicación desde cero para darle un lavado de cara y añadir funciones básicas que ya incluía la versión web y que desde hace meses vemos en la versión para iPhone/iPod Touch.


Twitter 5.0, novedades

  • Rediseño desde cero
  • Función de eventos mejorada
  • Perfiles se rediseño por completo
  • Añadido visor de fotos en perfiles

Si bien la primera versión hasta ahora funcionaba de forma decente, este rediseño le cae bastante bien. Además de ser más llamativo visualmente se acerca bastante a la versión web, que por lo menos a mi me agrada. Se siente mucho más rápida y estable.

Esta mejora la estábamos esperando desde hace mucho tiempo. De hecho, parecía algo obligado cuando se dio a conocer que los cambios en la API de Twitter y las consecuencias que aplicaciones de terceros podrían sufrir. Ahora, sobre el funcionamiento, si ya han usado la versión para pantallas más chicas no sentirán demasiado el cambio porque es, básicamente, la versión adaptado a tabletas con la sección “Descubre”, el cambio en el diseño de los perfiles y toda la administración desde la sección de “Cuenta”.

Actualización: Twitter para Android también recibe actualización (el post oficial de Twitter sólo mencionaba la versión para iPad), desde la posibilidad de añadir imágenes de cabecera hasta el visor de contenido incrustado.

Revisión del iPhone 5, Características

El iPhone 5 por fin está en el mercado, goza de una pantalla de 4 pulgadas de 16:9, más delgado, más ligero y 4G LTE.

El año pasado, el iPhone 4S siempre se sintió como una actualización incremental en lugar de un cambio verdadero, y aunque se vendió maravillosamente para Apple y trajo algunas adiciones interesantes, algunos podrían argumentar en contra de la sugerencia de que se abrió la puerta para los competidores.

Como resultado el lanzamiento de este año fue quizás lo más importante para Apple desde el iPhone muy por primera vez en 2007.



Para cualquiera que siga los rumores con respecto al año pasado, el iPhone 5 no traerá grandes sorpresas, con muchas de las características nuevas que se espera incluyendo las nuevas dimensiones y la mejora de chips A6.

El iPhone 5 tiene la cámara más pequeña, más resistente y reforzada por el chip más potente, y la cámara de frente de 720p.

El Wi-Fi se ha mejorado y la inclusión de 4G es una necesidad en el mundo de la telefonía actual.

Pero es el tamaño, el estilo y la forma en que va a ganar la mayoría de las miradas de admiración.

El chasis de aluminio y vidrio puede presumir de ser el más delgado teléfono inteligente con 7,6 Mm de grosor.



Por su parte el iPhone 5 ciertamente se siente cómodo. Se puede ver por qué Apple decidió mantener el ancho ya que se adapta a la mano muy bien al igual que sus predecesores.

La comparación más relevante para muchos es con su predecesor, el iPhone 4S.

El nuevo teléfono se siente diferente y aunque no será negativo opinar que la gran mayoría sentirá que el iPhone 5 es un buen paso en el chasis.

Un nuevo chip sin duda aporta una sensación más ágil.

Muchas personas que tienen un iPhone 4 va a estar demasiado acostumbrados a demora cuando se trata de hacer cualquier cosa, incluso un poco complejo con los dispositivos, y el iPhone 5 se las arregla para tomar las cosas en la medida de lo que se puede esperar en más de dos años.



Lo que quizá sea más sorprendente es hasta qué punto esto se siente más ágil que el iPhone 4S.

El chip A6 claramente tiene una cantidad significativa más gruñido bajo su capó más pequeño pero lo que es sorprendente es que de inmediato se da cuenta cuando se utiliza el dispositivo junto a su predecesor.

La longitud añadida podría haber hecho que el teléfono difícil de manejar, pero la pérdida de espesor asegura que mantiene su equilibrio y sensación de calidad.

Aquellas personas que se han acostumbrado a que el iPhone 4 y 4S sin duda se dará cuenta de la diferencia que el nuevo iPhone 5 trae.

Más delgado, más ligero y más pantalla estaban en los deseos de los usuarios y fans.



La parte trasera de aluminio se siente bonito justo lo suficiente para sentir textura muy diferente de sus predecesores y, a nuestro gusto, preferible al cristal.

El iPhone 5 tiene una pantalla brillante y colorida, aunque es difícil de apreciar de verdad la pequeña actualización que Apple ha hecho en las brillantes luces.

La cámara también es más difícil de probar correctamente, pero sin duda parecía más rápido para tomar una foto, algo que puede ser una frustración en los más antiguos iPhones.



Desde el punto de vista del software, el iOS 6 que trae consigo tiene una gran cantidad de nuevas características que sin duda hará una gran diferencia, no sólo la forma en que el iPhone 5 se siente, sino también a sus predecesores, el iPhone 4 y iPhone 4S cuando consiguen el software actualizado.

Dada la obsesión de Facebook, la necesidad de una mejor integración fue una adición clave para Apple en su sistema operativo más reciente, y el iPhone 5 y sus hermanos mayores se beneficiarán de una importante revisión de la forma en que la red social enlaza con su teléfono.

Facebook y Twitter se sienten mucho más central en la experiencia esta vez, y que tiene la posibilidad de publicar en la pantalla de notificaciones se siente como una inclusión obvio que funciona bien.

Al No tener NFC es un paso en falso real, como lo habría hecho la cartilla de aplicación en iOS 6 y sin duda habría sido agradable ver algo extraordinario, además de algunas buenas, pero no sorprendente en las actualizaciones.

En realidad, Apple estará bien consciente de que no es necesario reinventar la rueda para tener éxito y, en este caso, se ha previsto una vez más un teléfono fino que lo mantendrá luchando en la cima de las listas durante un año.


Samsung quería poner 13 megapíxeles en la cámara del Galaxy Note II

Al Samsung Galaxy Note II, como los Android de gama alta que salen últimamente, no le falta especificaciones técnicas en el hardware, aunque los rumores apuntaban a una cámara de 13 megapíxeles presente en el terminal, muchos nos llevamos un chasco cuando supimos que equipaba unos más estándares ocho megapíxeles en su sensor.



El problema no fue por Samsung pensar en reducir costes del terminal o la economía del mismo, sino su proveedor de sensores CMOS, incapaz de proveer la ingente cantidad de los mismos que Samsung requería para la fabricación de su segundo terminal insignia.

Lo curioso es que Samsung es quien proveerá de estos sensores a LG para su próximo Optimus G, uno de los rumoreados candidatos a ser terminal Nexus. ¿Veremos una versión modificada del Galaxy Note II con mejor sensor en la cámara? Dado el reciente lanzamiento del terminal, dudo que sea así; por otro lado, la cámara del Note II es lo suficientemente buena como para poder mantener la cabeza en alto durante esta generación de móviles, al menos hasta que el Lumia 920 salga al ruedo.

Nokia Lumia 920, Caracteristicas

La compañía de celulares Nokia lanzo no hace mucho una serie de equipos para seguir en carrera y competencia, El equipo en cuestión es el Nokia Lumia 920. Equipo que respeta el diseño de la serie Lumia y que ademas viene en una diversidad de colores única.

Las prestaciones y características del Nokia Lumia 920 son las de un equipo de gama media alta combinadas a la perfección dando por resultado un equipo excelente para tener en cuenta.

Características Nokia Lumia 920

  • Pantalla: El equipo presenta una muy buena pantalla de unas 4,5″ siendo la mas grande de los equipos con Windows Phone, dando como resultado una resolución de 1.280 x 768 píxeles.
  • Cámara: La cámara del equipo viene a ser la frutilla del postre, ya que cuenta con potente lente de 8,7Mp con Doble Flash Led. En cuanto al video podemos decir que graba en FullHD. Ademas posee una segunda cámara para video llamadas de 1,3Mp.
  • Sistema Operativo: El equipo viene de fabrica con el sistema Windows Phone 8, y ademas incorpora aplicaciones exclusivas de Nokia como son Nokia Mapas y Nokia Drive.
  • Procesador: El motor del equipo es un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,5GHz acompañado con una memoria Ram de 1Gb.
  • Conexión: El equipo viene preparado para redes 3G sumando ademas punto de acceso WiFi y Wi-Fi Direct. Entre otros suma Bluetooth, GPS y DLNA.
  • Autonomía: El equipo cuenta con una batería de unos 2000 miliamperios que se traduce en un muy buen rendimiento durando unas 10 horas en consumo extremo y unas 380 horas en reposo.



El equipo saldrá al mercado Europeo en el mes de Octubre.

YouTube regresa al iPhone a través de la App Store

En agosto se descubrió que YouTube, la aplicación nativa que funcionaba desde hace 5 años en iOS, ya no estaría más en los terminales de Apple porque se le venció la concesión y no hubo acuerdos para renovarla. Google prometió que dentro de poco estaría disponible para descarga a través de la App Store y así fue, semanas después ya podemos instalar YouTube para iPhone y iPod Touch.



Según Google
, la nueva aplicación es mucho mejor a la que veíamos anteriormente porque esta fue diseñada por los ingenieros de YouTube y, por ende, tendrá soporte directo para mejoras en el futuro. La versión de YouTube que tenía Apple se actualizó pocas veces y por eso no vimos grandes cambios, a pesar de que era bastante estable no aprovecha las bondades que YouTube integró en los últimos meses.

Características que destacan

  • Búsqueda por voz
  • Compatibilidad con diferentes formatos. Es decir, adiós al “este vídeo no es compatible”
  • Subtítulos
  • Nueva interfaz

¿Y para iPad? Esta versión, como casi todas las aplicaciones puede ampliarse y funciona perfectamente en los modelos de tablets de Apple pero ahora mismo no hay una versión oficial de YouTube para iPad. Según el NYT está en proceso de desarrollo y debería estar disponible en unas semanas.

Los 5 mejores clientes de mensajería para Android

Hay número de clientes de chat de mensajería instantánea para Android que apoyan los servicios de famosos, como, Google Talk, Windows Live Messenger, Skype, Facebook y así sucesivamente.

En este artículo revisaremos los mejores 5 en función de su eficacia y capacidad.

MEEBO


Meebo es una popular aplicación de mensajería instantánea para Android para mantenerse en contacto con tus amigos a través de los diferentes servicios.

Puedes chatear en AIM, Facebook, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN, MySpace, Yahoo y Meebo propio cliente de chat (requiere suscripción), así. Usted puede ver a tus amigos en línea y fuera de línea, y sus conversaciones existentes con ellos. Esto le permite actualizar sus mensajes de estado. Con una interfaz de usuario decente, es muy fácil de usar.

FRING



Fring es otra aplicación de mensajería instantánea gratuita para Android que permite a los usuarios comunicarse con sus amigos en diferentes servicios de Internet como Google Talk, MSN, ICQ, Yahoo, MSN, Facebook y Twitter.

Todo ello se realiza a través de un libro de teléfono integrado. En la parte superior de estas características de mensajería instantánea, los usuarios pueden realizar llamadas de voz gratuito y llamadas de video también. registro de cuentas se requiere con Fring. (Gratis)

EBUDDY



EBuddy es famoso en Europa y apoya a Yahoo, MSN, AIM, Google Talk, ICQ y Facebook. A pesar de un identificador de eBuddy es necesario antes de poder añadir cualquier servicio de mensajería instantánea, esto se puede hacer mediante el establecimiento de sus credenciales con un solo toque. El menú ofrece opciones, tales como, chat, mensajes de correo electrónico, texto y fuera de línea.

Esta aplicación ha trazado configurable y temas. (Gratis)

NIMBUZZ!



Al igual que Ebuddy, Nimbuzz también requiere que los usuarios se registren antes de usar cualquier servicio de mensajería instantánea. Una vez creado, el usuario puede disfrutar de servicios como Google Talk, MSN, Skype, Facebook, Yahoo, AIM, ICQ y más.

Puedes chatear con tus amigos, inicie un compañero de línea de llamadas y enviar mensajes de texto. En la parte superior de todos, esta aplicación facilita a los usuarios enviar fotos, vídeos y archivos, así. Las llamadas gratis se pueden hacer a sus amigos en línea.

Aunque la opción de hacer llamadas en cualquier parte es también disponible. Minutos se pueden comprar en el sitio web de Nimbuzz, que depende de la ubicación que está llamando desde y hacia. (Gratis)

PALRINGO



Palringo es la única aplicación de mensajería instantánea menos conocidos de la lista y también el que tiene opiniones encontradas. La razón es debido a que requiere una conexión muy buena y alta confiabilidad para el trabajo.

Se proporciona una estrecha integración con MSN, Yahoo, Google Talk, AIM, GG, ICQ, Jabber, Facebook y iChat.

El registro es necesario que tenga menos de un minuto. Algunas otras características de esta aplicación incluye actualizaciones de estado, aprobar o negar la espera de solicitudes de amistad de los diferentes servicios, envío de imágenes, y crear grupos de chat. (Gratis)

Mañana Apple hará un gran anuncio, presentará el más que rumoreado iPhone 5; pero parece ser que la estrategia de ventas vuelve a cambiar este año, ya que el teléfono no estará disponible para la preventa justo después del anuncio, sino que tendremos que esperar hasta dos días después.

Según MacRumors Apple está intentando poblar sus tiendas con más trabajadores disponibles desde las 6AM del viernes 14, aunque no se sabe si los pedidos podrán empezar a esa hora, sí que estarán activos durante el primer turno de la mañana, para continuar durante el día.

Como fecha de envíos, algunos rumores marcaban el 21 de septiembre para ello. Y, para mantener la competencia, Apple pondría el nuevo iPhone al mismo precio que el 4S en estos momentos, es decir, desde los US$599 comprado libre de fábrica.