Intel lanzará su primer smartphone esta semana


Medfield, la plataforma con la que Intel planea marcar pauta en el mercado móvil comenzará a comercializarse esta semana dentro del Lava XOLO X900, un terminal destinado para la India que se pondrá a la venta a partir de mañana 19 de abril. El mismo CEO de Intel, Paul Otellini, dio la noticia hace unas horas.

Es información que sorprende porque no se esperaba que alguien se le adelantase a Lenovo y su K800 que se esperaba fuese el primero en ponerse en venta en China. Pero más allá de quién lanzó primero el terminal, lo que realmente me parece importante es que Intel ya comienza a tener presencia real en la industria móvil con un hardware nada despreciable. Los primeros teléfonos inteligentes de “de Intel” llvarán un Atom Z2460, procesador con frecuencia a 1.6GHz que ha dejado sorprendido a más de uno luego de revelarse las primeras pruebas de rendimiento que demuestran superioridad sobre el GALAXY Nexus.

Es poco lo que se puede decir sobre el Lava XOLO X900, se presume que integrará Android Ice Cream Sandwich pero lamentablemente sus especificaciones en detalle no se revelan hasta ahora. Un poco más cerca tenermos que además de Lenovo, Orange Santa Clara será el primer terminal en contar con Intel Medfield en Europa, mientras que Motorola también estarían preparando su versión.

Las especificaciones base para un terminal con hardware de Intel son bastante interesantes pues son capaces de integrar cámara con grandes sensores (el Lenovo K800 tiene un sensor de 16 megapíxeles) y capacidad de grabar vídeo en Full HD a 1080p, pantallas HD con más de 4 pulgadas, además de puertos HDMI.

0 Response to " Intel lanzará su primer smartphone esta semana "